Expediente Digital

Acuerdo de cooperación entre el Poder Legislativo y Agesic

Con el objeto de identificar y acordar iniciativas que colaboren con el fortalecimiento de la transformación digital, el Poder Legislativo y Agesic firmaron un Acuerdo General de Cooperación Interinstitucional en Gobierno Digital y un Acuerdo Específico que da inicio a la implantación de Expediente Digital.
parlamento y agesic

Ambos acuerdos, celebrados el 4 de febrero, fueron firmados por la presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón; el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema; el miembro del Consejo Directivo Honorario de Agesic, Rodrigo Ferrés y el director ejecutivo de Agesic, Hebert Paguas.

El Acuerdo General de Cooperación Interinstitucional establece un ámbito de actuación conjunta en actividades de interés común relacionados con la transformación tecnológica y digital del Estado. Asimismo, a este Acuerdo General se le suscribe un Acuerdo Específico, a efectos de comenzar a implantar Expediente Digital en el Poder Legislativo. Agesic brindará apoyo durante todo el proceso de implantación, ofreciendo soporte técnico e instancias de capacitación.

Durante la firma, Paguas reafirmó el compromiso por parte de Agesic de continuar trabajando en la transformación digital del Estado. Por su parte, Rodrigo Ferrés explicó que la implantación del Expediente Digital significa mucho más que una incorporación de tecnología, significa mayor eficiencia, eficacia y transparencia de la Administración Pública.

Martín Lema agregó que esta cooperación ,y los conocimientos y la experiencia adquirida por las personas que trabajan en el Parlamento, a través de estos acuerdos permitirán trabajar con herramientas que ya se utilizan en el Estado, favoreciendo la comunicación, el intercambio con otros organismos y aportando transparencia y mayor celeridad a los procesos.

que el Parlamento va a cooperar en la especialización con la gran experiencia de sus recursos humanos

Por último, Beatriz Argimón indicó que estos acuerdos permiten que el Poder Legislativo se afiance ante los desafíos del Siglo XXI, en términos tecnológicos, de eficiencia, transparencia y por tanto, de democracia.

Conocé más sobre Expediente Digital.

 

Etiquetas