Noticias

Agesic y el Congreso de Intendentes firmaron Convenio de Cooperación

Agesic y el Congreso de Intendentes firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de continuar trabajando en todo el territorio de forma colaborativa hacia una gestión más inteligente. Participaron de la firma José Clastornik, director ejecutivo de Agesic, Marne Osorio, intendente de Rivera y Presidente del Congreso de Intendentes, Oscar Terzaghi, intendente de Río Negro y Pablo Caram, intendente de Artigas.

Durante la actividad, Clastornik aseguró que "esta firma es el marco de colaboración que brinda un ámbito para trabajar en conjunto", y mencionó algunos de los ejes principales en los que trabaja Agesic en materia de Gobierno Digital, como el acompañamiento de la Agenda Digital, el programa Trámites en Línea, ciberseguridad, Usuario gub.uy y SIGES. Si bien ya existe trabajo conjunto con diversas intendencias en estas temáticas, a partir de la firma del convenio todos los gobiernos departamentales podrán trabajar junto a Agesic en el desarrollo del gobierno digital.

Por su parte, Osorio manifestó el interés por parte del Congreso en trabajar en una gestión más inteligente y comentó que están trabajando en plataformas con modalidades de acceso a bases de datos y otras iniciativas que apuntan a la digitalización de los procesos.

El Congreso de Intendentes cuenta con la Red Interdepartamental de Gobierno Digital del Congreso de Intendentes la cual se aboca a tratar todos los temas en forma conjunta a nivel de los Gobiernos departamentales. Esta red, conformada por la mayoría de las Intendencias, cumplirá el rol fundamental de interlocutor de Agesic, con validación del Congreso.

Acceder a más información sobre el Programa Cooperación Interior

Etiquetas