Nube de Presidencia

Agesic dictó ciclo de capacitaciones sobre los nuevos servicios de la Nube de Presidencia

La agencia realizó capacitaciones prácticas sobre BaaS y FileSystem, dos nuevos servicios geodistribuidos de la Nube de Presidencia, dirigidas a la comunidad de técnicos de las Unidades Ejecutoras y empresas proveedoras.
Capacitación de servicios de Cloud

Las capacitaciones incluyeron cuatro instancias, las cuales fueron dictadas en setiembre por el área de Operaciones de Agesic en las instalaciones de Torre Ejecutiva. Se capacitaron 130 personas de 15 organismos distintos e instituciones privadas

En la ocasión, los participantes recibieron formación teórica y práctica sobre qué son, cómo se utilizan y cuál es el proceso de adopción de dos nuevos servicios de la Nube de Presidencia incorporados en 2019:

Backup us a Service (BaaS, por sus siglas en inglés, que se traduce como Respaldo como Servicio), que consiste en tener una única herramienta para gestionar los backups en línea para las soluciones sobre la nube privada de Presidencia.
Filesystem as a Service (FSaaS, por sus siglas en inglés, que se traduce como Sistema de Archivos como Servicio), que permite almacenar gran cantidad de archivos y brindar acceso mediante distintos protocolos de seguridad.

Además, en las capacitaciones se compartieron conocimientos sobre varios servicios de infraestructura geodistribuidos que se adaptaron este año, los cuales ofrecen, entre otras prestaciones, la posibilidad de resolver dominios de internet, enviar correos en forma segura bajo un mismo dominio, navegar seguros en internet y tener repositorios de información seguros.


Sobre la nube de Presidencia

La Nube de Presidencia es un modelo que permite compartir los recursos de Tecnologías de la Información (TI), generando un ahorro en los costos de infraestructura y servicios que se ofrecen a las organizaciones.
Se diseñó con la finalidad de optimizar la gestión, mejorando la calidad de los servicios en base a la aplicación de estándares muy exigentes de la industria, alojándose en el Datacenter de la Torre Ejecutiva, que fue diseñado específicamente para brindar estos servicios alineados a buenas prácticas y recomendaciones de las normas de organismos internacionales como ISO, TIA, BICSI, ICREA entre otros.

Actualmente, todas las oficinas del inciso Presidencia pueden aprovisionarse de recursos y servicios tecnológicos a través de la Nube.

Nube de Presidencia

 

Beneficios de una nube geodistribuida

Los sistemas de geodistribución están diseñados para mejorar la repartición de datos a través de redes distribuidas geográficamente. Su objetivo es mejorar el tiempo de respuesta para distintas aplicaciones, lo cual se logra mediante el uso de software, hardware o una combinación de ambos.

Los servicios de la Nube de Presidencia se ofrecen en dos centros de datos: el de Torre Ejecutiva y el de Antel Pando, esto permite mejorar la resiliencia, asegurando la continuidad del negocio y protegiendo los datos alojados en la Nube.


Enlace de interés:
Acceder a más información sobre la Nube de Presidencia
 

Etiquetas