Nuevo sitio web

Agesic participó en el lanzamiento del nuevo sitio web del MDN

El nuevo sitio web del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) constituye un paso más en el proceso de transformación digital del organismo.
Ministro de Defensa José José Bayardi y el director de Planificación Estratégica de Agesic, Marcelo Ginovart.

La presentación se realizó el 19 de febrero en el Edificio General Artigas, sede del MDN. Estuvo a cargo del ministro de Defensa, José José Bayardi; y el director de Planificación Estratégica de Agesic, Marcelo Guinovart.

En su intervención, Bayardi señaló que la transformación digital del MDN tiene como principal objetivo ofrecer facilidades a la ciudadanía para vincularse con el Estado. Asimismo, destacó la importancia de la accesibilidad de la información, indicando que en el nuevo sitio el ministerio disponibiliza trámites vinculados no solo con la defensa nacional, sino también con el comercio internacional, el servicio geográfico militar, el área empresarial y la salud, que son temáticas que también aborda el ministerio. Hizo referencia a la transformación digital del organismo, destacando que actualmente cuenta con 180 trámites en línea y destacó la optimización del tiempo de trabajo entre unidades ejecutoras y oficinas gracias al Expediente Digital. Por último, agradeció especialmente el trabajo de los funcionarios del ministerio y de Agesic por su esfuerzo y compromiso.

Por su parte, Marcelo Guinovart hizo mención a la implementación del Expediente Digital, así como a la salida en producción del proyecto gub.uy, que procura dotar a todos los sitios web de los organismos del Estado de una lógica y una arquitectura común para vincularse con la ciudadanía. Indicó también que todos los proyectos en los que la agencia ha trabajado en conjunto con el MDN (Expediente Digital, Trámites en Línea o gub.uy, entre otros) tienen un impacto directo en la forma en la que se comunican las personas con el Estado y los funcionarios entre sí al momento de realizar su trabajo. Y agregó que este tipo de resultados solo son posibles gracias al trabajo a conciencia para alcanzar la transformación digital con eficiencia a través de un camino de constante aprendizaje.

Cabe agregar que el nuevo sitio del MDN se enmarca en el proyecto gub.uy y que este, al igual que otros programas de gestión institucional impulsados por Presidencia de la República y Agesic.

Enlace de interés:

Acceder al nuevo sitio web del Ministerio de Defensa Nacional (MDN).
Acceder a más información sobre el proyecto gub.uy
 

Etiquetas