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Al interior: Expediente Electrónico en Intendencia de San José

La Intendencia de San José es el primer gobierno departamental en firmar un convenio marco para la implantación de Expediente Electrónico

El 2 de julio se llevó a cabo la firma del convenio marco interinstitucional de implantación del Expediente Electrónico (E.E.), con la presencia del director General de Presidencia de la República, Dr. Diego Pastorín; el intendente del Gobierno Departamental de San José, Luis Falero Bértola y el Ing. José Clastornik, director Ejecutivo de AGESIC.

De izquierda a derecha en la mesa: Diego Pastorín, José Clastornik y Luis Falero Bértola En dicho convenio AGESIC asesorará al Gobierno Departamental de San José en la implantación de la herramienta E.E. Este convenio -que ya ha sido aplicado en otros organismos del Estado- es la primera vez que se efectúa en el interior. Según las metas preestablecidas se espera que para el 2015 se haya implementado la herramienta (E.E.) en toda la Administración Central.

Bértola, agradeció la posibilidad que brinda AGESIC de avanzar en el proceso de descentralización.  Presentó esta oportunidad como un paso muy importante para la mejora en la gestión y la vinculación con los ciudadanos. “Con el Expediente Electrónico generamos una mejora sustancial en los procesos”, dijo. Permite llegar a cualquier parte del departamento y trabajar de manera coordinada reduciendo la burocracia que caracteriza los trámites. Destacó el trabajo conjunto en este sentido con el gobierno nacional en la misma dirección.

Por su parte Clastronik recordó el compromiso del trabajo conjunto y describió el doble beneficio del E.E. para la institución como para los ciudadanos. “Es una herramienta que implica cambios a corto plazo y que mejora la calidad en la gestión. Además tiene otras potencialidades, está diseñada para que los organismos trabajen entre sí de forma coordinada. Es un desafío”, agregó.

En esa misma línea Pastorín felicitó a los presentes por la iniciativa. Dijo que es la voluntad del Poder Ejecutivo fomentar el trabajo continuo con los gobiernos departamentales. Repasó las funciones de AGESIC y destacó la importancia en su rol de articulador. “Gobierno Electrónico no es un tema solo tecnológico, sino que es acercar los tramites a la gente”, dijo.

La herramienta de Expediente Electrónico posibilita la migración de los expedientes papel a soportes tecnológicos más seguros y modernos, y facilita un nuevo relacionamiento entre el ciudadano y los distintos organismos del Estado, con trámites más cómodos, rápidos, fáciles, claros y seguros. El E.E. contribuye a la transparencia, en la medida que el ciudadano puede saber dónde se encuentra y quién tiene su expediente. Asimismo se incrementa la eficiencia ya que los documentos se trasladan de inmediato sin importar la distancia geográfica en la que se encuentren, lo que implica una disminución de los costos de traslado e impresiones en papel.

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