Coronavirus UY

App Coronavirus UY y herramientas de gestión de casos para prestadores de salud

Un panel de expositores brindó un panorama completo de la aplicación Coronavirus UY y de las herramientas de gestión de casos durante la Jornada de Salud.uy 2020, describiendo los aportes de cada una de las versiones de la aplicación durante los distintos momentos de la pandemia.
App Coronavirus UY

El panel contó con la participación del coordinador de HCEN del Programa Salud.uy, Mauricio Bouza; del director de Genexus Nicolás Jodal y de Gastón Milano, director de Tecnología de Genexus.

Durante su exposición Nicolás Jodal enfatizó en la importancia de contar con herramientas digitales para combatir exitosamente la pandemia, aseverando que estamos preparados y resaltando la necesidad del trabajo conjunto de todos los componentes de la cadena de salud para lograr un resultado exitoso.

Gastón Milano comentó cómo se trabajó conjuntamente con el programa Salud.uy y empresas del sector privado para acompañar desde las aplicaciones digitales y describió el aporte de las distintas funcionalidades y prestaciones que se fueron sumando a las cuatro versiones de la aplicación.

Mauricio Bouza señaló cómo la declaración fronteriza aporta a la versión 5 y las funcionalidades principales de la versión 6, que fue liberada en los últimos días de diciembre de 2020. Las últimas prestaciones brindan apoyo al proceso de hisopado de las personas y facilitan la elección del laboratorio para la realización del test.

Del panel participaron también Elisa Martínez y Loredana Carro, integrantes del Programa SaludUy, quienes describieron cómo las herramientas de gestión “Bandeja de Entrada” y “Bandeja Clínica” contribuyeron a que los puntos de atención no colapsaran, contando hoy con unos 70.000 casos que fueron procesados en los sistemas.

En este sentido Martínez destacó el compromiso del personal del sistema de salud, que adoptó los sistemas en tiempo record, incorporando las distintas versiones que se fueron lanzando.

Por su parte, Loredana Carro describió las funcionalidades de cada bandeja y comentó sobre la interoperabilidad entre prestadores y bandejas, los cuales están en continua comunicación.

Enlaces de interés:

Conocé más acerca de la Estrategia Digital frente al COVID-19

 

Videos

Descargas

Etiquetas