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ASSE asumió la gestión y mantenimiento de RIDI

Desde agosto de este año, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) es responsable de la gestión y el mantenimiento de la Red Integrada de Diagnóstico por Imagen (RIDI), de acuerdo a un convenio marco firmado en 2018 con Agesic.
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RIDI fue originalmente desarrollada en el marco del Programa Salud.uy como un módulo especializado en agilizar el proceso de complementación de servicios.

La aplicación fue incubada en Agesic con la finalidad de transferir capacidades y conocimiento a las organizaciones involucradas.

Desde un principio, el programa Salud.uy trabajó en forma conjunta con ASSE para lograr el desarrollo, implantación y mejora de las funcionalidades de la herramienta desde su conceptualización. 

El 20 de diciembre de 2018, Agesic y ASSE firmaron un convenio marco para transferir a ASSE los derechos de RIDI. El convenio se hizo efectivo en agosto de 2019, fecha a partir de la cual ASSE es responsable de la gestión y mantenimiento de la aplicación.

Nuevo soporte técnico y funcional de RIDI:

Sobre la RIDI

La Red Integrada de Diagnóstico por Imagen (RIDI) es una aplicación que facilita la complementación de servicios de imagenología, mejorando la gestión y permitiendo registrar toda la información relacionada con dicho proceso, lo cual constituye un beneficio para el paciente, el sistema y el equipo de salud.

En el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), RIDI se desarrolló como un módulo especializado en agilizar el proceso de complementación de servicios, permitiendo que los estudios realizados a un paciente en una organización puedan ser informados a otra, disminuyendo así tiempos de espera y costo de traslado.

Además, RIDI mejora la seguridad en el almacenamiento y transferencia de datos asociados a la información clínica del paciente, siguiendo las pautas de la Sociedad de Radiología e Imagenología del Uruguay.

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