Gobierno Abierto

Avanza la cocreación del 5to Plan de Acción de Gobierno Abierto

El proceso de creación del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2024 inicia su 3ª etapa, en la que todas las personas interesadas podrán contribuir con sus aportes comentando los compromisos propuestos.

A partir del 28 de octubre se compartirán los borradores de los compromisos para que todas las personas puedan realizar sus aportes a través de dos vías:

  1. Participando de los talleres de cocreación. Comenzará un ciclo de reuniones de trabajo, en modalidad virtual, para las que se convocará a representantes de las instituciones públicas, la academia, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, que participaron en las mesas de diálogo de la etapa 1. Las fechas se difundirán a través de la agenda del sitio de Agesic.
     
  2. Consulta pública en la web. En noviembre se publicarán los borradores de las fichas de los compromisos en la plataforma de participación ciudadana y, a partir de ese momento, se podrán realizar aportes en cada uno de ellos. Se comunicará la fecha de la consulta pública y el funcionamiento de la herramienta para que las personas puedan comentar los compromisos que integrarán el 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto. 

Enlaces de interés:

Conoce las etapas del proceso de cocreación
Más información de Gobierno Abierto

 

Etiquetas