Inteligencia Artificial

Ciclo de capacitaciones en Inteligencia Artificial

Continúa el proceso de capacitación sobre Inteligencia Artificial en el ámbito público. Durante este año ya se desarrollaron 5 cursos virtuales enfocados a perfiles técnicos y tomadores de decisión.

Durante 2022 se realizaron dos ediciones del curso "Inteligencia Artificial en la práctica", con 15 horas de duración, que contaron con la participación de más de 45 personas en representación de alrededor de 15 organismos públicos; y un 88% de los participantes lo calificó como “muy bueno” o “excelente”.

También se realizaron tres ediciones del curso "Deep Learning" (Aprendizaje Profundo) de 20 horas de duración y en el que participaron más de 70 personas con perfil técnico correspondientes a 17 organismos públicos. En este caso el nivel de satisfacción del curso fue de un 93%.

Los cursos virtuales tienen como centro y apoyo la plataforma educativa de Agesic, que permite un seguimiento individualizado y otorga estadísticas detalladas de uso. Este año la demanda triplicó la oferta de cupos y se introdujo una mejora en el dictado, empleando la modalidad “aula invertida” que supone una participación más activa y una reducción de horas de aula frontales.

Próximas capacitaciones

Desde marzo de 2022 está disponible el curso “Inteligencia Artificial: promesas, realidades y desafíos”, en formato virtual y autoasistido, en las plataformas educativas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC). En la primera edición este curso contó con 559 inscriptos y habrá una nueva edición para el segundo semestre de 2022.

Más información sobre el curso: "Inteligencia Artificial: promesas, realidades y desafíos".

Capacitación en Inteligencia Artificial 

Generar capacidades para el desarrollo y uso de IA en la Administración Pública es un objetivo de la Estrategia de Inteligencia Artificial. Lo que permite entender los beneficios y riesgos de esta tecnología, identificar campos de aplicación donde se aporte valor, así como encontrar elementos técnicos, no solo tecnológicos, para su correcta implementación, puesta en práctica y monitoreo continuo. Por eso es necesario generar las condiciones para un buen diseño y desarrollo de sistemas y aplicaciones de IA, en estrecha colaboración con la academia, el sector privado y la sociedad civil.

Más información sobre la Estrategia de Inteligencia Artificial

Etiquetas