Expediente Digital

Comenzó a funcionar el Expediente Digital en la Junta Departamental de San José

La herramienta permite a la Junta Departamental maragata mejorar su gestión interna y, en un futuro, la habilitará a intercambiar y gestionar expedientes de forma digital con la Intendencia Departamental de San José y otros organismos del Estado.
expediente

El lanzamiento del Expediente Digital en la Junta de San José se realizó el 8 de mayo en la sede del organismo. La actividad contó con la presencia del presidente de la junta, Juan Martín Álvarez; los ediles departamentales Diego Mariño y Sebastián Gutiérrez; y representantes de Agesic.

En la ocasión, Juan Martín Álvarez hizo referencia a los beneficios del Expediente Digital, como el ahorro de papel y la velocidad de los procesos, y destacó que el sistema contribuye a la transparencia y el acceso a la información por parte de la ciudadanía.

La versión 2.0 de la herramienta de gestión de Expediente Digital implantada en la Junta Departamental maragata contiene mejoras destacadas en performance y usabilidad, que optimizan los procedimientos internos de los organismos que la utilizan.

En una segunda etapa, la herramienta permitirá a la Junta Departamental de San José intercambiar expedientes en formato digital con otros organismos del Estado, en especial, con la Intendencia Departamental de San José, uno de los principales objetivos por el cual se emprendió este proyecto.

El trabajo de implantación se realizó en el marco del acuerdo específico de cooperación interinstitucional firmado en 2015 entre la Junta Departamental de San José y Agesic, que incluye también instancias de capacitación en el uso y administración de la herramienta; la entrega de lectores de Cédula Digital para que los usuarios puedan firmar digitalmente actuaciones, recepciones y envíos; y transferencia de tecnología y conocimiento, entre otros.

Sobre el Expediente Digital

Se trata de una herramienta que permite gestionar los expedientes tradicionales de manera digital, mejorando la eficiencia en los procesos administrativos y los servicios del Estado y democratizando el acceso a la información.

Enlaces de interés:

Etiquetas