Noticia

Compromisos de Gobierno Abierto en Consulta Pública

Las personas podrán realizar aportes a las propuestas de compromisos que integrarán el 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.
manos puzle

En el marco del proceso de cocreación del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, desde el 8 al 23 de noviembre se podrá participar de la Consulta Pública a través de la Plataforma de Participación Ciudadana Digital.

Dentro de la Plataforma, se podrán realizar aportes a las propuestas de compromisos  que integrarán el Plan. Estas iniciativas, se publicarán de forma progresiva y cada una tendrá información respecto del compromiso que se quiere asumir y las principales metas y/o actividades que se prevé llevar adelante en el período 2021-2024.

Todos los compromisos pasaron previamente por un análisis de viabilidad y un proceso de priorización por parte de las instituciones públicas de cada una de las propuestas presentadas en la primera etapa del proceso.

Acceder a la Consulta Pública

¿Cómo participar de la Consulta?

Cualquier persona, ya sea a título personal o en representación de un organismo del Estado, de la sociedad civil, academia, sector privado, puede ingresar con Usuario gub.uy a la Plataforma de Participación Ciudadana Digital y comentar las fichas borrador de los compromisos.

Los comentarios serán intercambiados con los organismos responsables, para definir la viabilidad de su incorporación en el compromiso que finalmente integrará el Plan.

Ante cualquier consulta, las organizaciones de la sociedad civil deben comunicarse con la Red de Gobierno Abierto a través del correo gobiernoabierto@rga.uy y los representantes de las instituciones públicas deben comunicarse al correo gobiernoabierto@agesic.gub.uy.

Sobre el proceso de cocreación del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

El 5to. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto tiene el objetivo de continuar avanzando en la estrategia país para impulsar los pilares de Gobierno Abierto: la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica al servicio de estos pilares.

El proceso consta de cuatro etapas: en la primera se recibieron propuestas, en la segunda se sistematizaron, se analizó la viabilidad y se construyó una propuesta de compromisos. En la tercera, se comparten las propuestas de compromisos para recibir aportes. En la última etapa se creará la versión final del documento será presentado ante la Alianza.

Acceder al resumen de cierre de las Etapa 1 y 2 del proceso.

Acceder a la Guía de uso de la Plataforma

Etiquetas