Gobierno Abierto

Concluyen primeras dos etapas del 5to Plan de Acción de Gobierno Abierto

Durante las dos primeras etapas del proceso de cocreación se analizó la viabilidad de implementación de las más de 300 propuestas recibidas en la primera etapa del proceso y se creó un borrador de las definidas como viables, que se publicarán en consulta pública durante la etapa 3.
puzzle y logo de gobierno abierto

Etapa 1. Crear propuestas

La primera etapa se destinó a recoger e identificar ideas, propuestas y demandas existentes. Representantes de diferentes instituciones públicas, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y de la academia presentaron propuestas a través de la plataforma de participación digital y en las siete Mesas de diálogo y trabajo.

Las Mesas de Diálogo en números

De las 344 personas que participaron en las Mesas de Diálogo, 219 lo hicieron en representación de diferentes organismos públicos comprendiendo a los tres poderes del Estado y diferentes niveles de gobierno (78 organismos).

  • 12 ministerios
  • 15 intendencias
  • 11 municipios, representantes del poder Legislativo y Judicial 
  • 46 organizaciones de sociedad civil, entidades académicas, incluyendo la universidad pública, distintas universidades privadas y otros centros de enseñanza
  • 7 entidades del sector privado  
  • 5 organismos internacionales
  • 2 personas que se registraron a título personal

Acceder a las propuestas presentadas a través de la plataforma

Etapa 2. Sistematizar y priorizar propuestas

Durante la segunda etapa, las instituciones públicas, en coordinación con el grupo de trabajo de Gobierno Abierto, y Agesic, en su rol de articulador, analizaron la viabilidad de implementación de las propuestas dentro del plazo de ejecución establecido. Para aquellas consideradas viables y sostenibles en el tiempo, se creó un borrador de iniciativa, que será compartido para recibir aportes a través de una nueva consulta pública en línea –a realizarse en noviembre- y en talleres de cocreación virtuales. 

Más información

Más información sobre Gobierno Abierto

Antecedentes de Uruguay en la Alianza para el Gobierno Abierto

Accedé a la página de la Alianza de Gobierno Abierto

 

 

Descargas

Etiquetas