Noticias

Comunicaciones Digitales: gobierno de Rivera y Agesic firman acuerdo de cooperación

En el marco del Programa Cooperación Interior, el convenio específico de cooperación interinstitucional firmado con la agencia permitirá a la Intendencia de Rivera comenzar a trabajar con el Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Digitales.

El acuerdo se firmó el 22 de julio en la sede de la Intendencia de Rivera.

A través de este convenio, la Intendencia comenzará a implementar el uso del Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Digitales, lo que le posibilitará enviar notificaciones y comunicaciones de manera ágil, sencilla y segura a las personas físicas y jurídicas y a las entidades públicas que constituyan un Domicilio Electrónico. Asimismo, le permitirá mejorar su gestión administrativa, optimizando tiempo y recursos tanto para los emisores como para los receptores de esas notificaciones.

Como parte de este convenio, Agesic brindará apoyo a la Intendencia de Rivera durante todo el proceso de implantación, ofreciendo soporte técnico e instancias de capacitación para los funcionarios encargados de su ejecución y garantizando la confidencialidad de la información contenida en el sistema.

Este trabajo es desarrollado por Agesic en conjunto con la Comisión de Gobierno Digital de la Intendencia de Rivera, designada por resolución del gobierno departamental a partir del convenio marco de cooperación celebrado con la Agesic en setiembre de 2017.

El nuevo acuerdo tendrá una duración de dos años, renovándose automáticamente por el mismo período.

Sobre el Programa Cooperación Interior

Se trata de un programa impulsado por Agesic que tiene por objetivo generar y fortalecer las capacidades de los gobiernos departamentales en materia de Gobierno Digital.

Las líneas de trabajo abarcan todas las áreas de la agencia, a través de una metodología que incluye reuniones periódicas con intendentes y directores generales, relevamiento del estado de situación de las herramientas digitales de las intendencias del interior del país y el análisis de los objetivos y estrategias a emprender.

A través de este abordaje, se logra definir y dar sostenibilidad a un programa de Transformación Digital y de modernización de la gestión pública de alcance nacional desarrollado por Agesic en conjunto con otros organismos del Estado.

 

Acceder a más información sobre el Programa Cooperación Interior

Descargas

Etiquetas