Gestión del Cambio

Comunidad de Gestión del Cambio: primera instancia del año

"¿Cómo impulsar el cambio en la transformación digital?" bajo esta pregunta se dio la primera instancia virtual del año de la comunidad de Gestión del Cambio, donde se trabajó en la experiencia del equipo en Ancap.
gestión del cambio

La actividad se realizó el 14 de mayo y participaron 34 personas de diferentes organismos de la Administración Central, gobiernos departamentales, empresas y organismos descentralizados.

En el encuentro, coordinado por Agesic, el equipo de Gestión del Cambio de Ancap presentó su experiencia al impulsar una estratgia de gestión del cambio en proyectos de implementación de tecnología. En la charla se describió un proceso de cambio organizacional que inició en 2018, motivado por generar capacidades y habilidades de gestión y avanzar en la adopción de una cultura digital.

Como parte de este proceso, se destacaron algunas actividades e iniciativas: la elaboración de un plan para reforzar competencias de gestión del cambio en patrocinadores, jefes, gerentes y líderes de proyectos en base al Modelo de Madurez de la metodología PROSCI; la creación de un mecanismo para evaluar el nivel de servicio requerido por los distintas iniciativas de cambio; el proyecto "Viaje electrónico", que permitió el desarrollo de nuevas capacidades institucionales, reducción de tiempos en los procesos y en el consumo de papel.

Luego de la presentación, se intercambió sobre el caso, destacando la importancia del apoyo y la presencia de un rol de liderazgo en las iniciativas, como un factor clave para el éxito.

El cometido de estas instancias es que personas expertas e integrantes de los organismos compartan sus experiencias a la hora de gestionar cambios organizacionales; de esta forma, se genera sinergia entre los actores y espacios de colaboración activa que favorecen la transformación organizacional.

Conocé más sobre Gestión del Cambio

Etiquetas