Inteligencia Artificial

Comunidad de Inteligencia Artificial en la Administración Pública

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del uso de la IA en el Estado, Agesic impulsa una comunidad de práctica donde las personas interesadas puedan intercambiar y aprender sobre la temática.

El 30 de agosto se realizó el lanzamiento de la Comunidad de Inteligencia Artificial para la Administración Pública, del que participaron más de 80 personas provenientes de diferentes organismos.

En la actividad se presentó el objetivo, el funcionamiento, la forma de participación y se compartió información relacionada con los recursos y las actividades que se están desarrollando para fomentar el crecimiento de la comunidad.

Asimismo, se compartieron los primeros resultados de la encuesta "Ecosistema IA en la Administración Publica" que se realizó a organismos públicos con el objetivo de registrar todas las iniciativas o experiencias en el uso de IA desarrolladas en Uruguay. A partir de la encuesta se generará un mapa del ecosistema IA en la Administración Pública de Uruguay, que se podrá complementar con el de los ámbitos privado, academia y sociedad civil.

Por dudas o consultas comunicarse al correo: comunidad.ia@agesic.gub.uy

Etiquetas