Inteligencia Artificial

Comunidad Inteligencia Artificial para la Administración Pública

El próximo 30 de agosto se realizará de forma virtual el lanzamiento de la “Comunidad Inteligencia Artificial para la Administración Pública” que tiene como objetivo fomentar el desarrollo del uso de Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito público de Uruguay y generar un espacio de intercambio entre las personas interesadas en el tema.
Comunidad Inteligencia Artificial para la Administración Pública

Agesic trabaja desde 2018 en el uso de IA para la mejora de los servicios del Estado. En 2018 se organizó la primera IA-CKATÓN, un evento que mostró a la IA como un catalizador de soluciones para los servicios públicos. La segunda edición, en 2019, contó con el apoyo de la Red Gealc, y participaron equipos de Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Los participantes generaron propuestas innovadoras sobre las temáticas del Plan de Gobierno Digital 2020.

Ese mismo año se realizó la Jornada Tecnológica sobre “IA para el Gobierno Digital”, actividad que permitió compartir investigaciones y experiencias de casos de uso de IA para su aplicación en el Estado y explorar las nuevas perspectivas de su impacto en todos los ámbitos de la vida humana.

En 2020 se publicó la “Estrategia de IA para el Gobierno Digital”, que busca promover y fortalecer el uso responsable de IA en la Administración Pública, identificando pilares, objetivos y líneas de acción específicas.

Paralelamente a estas actividades, en Agesic desarrollamos varios proyectos con IA en áreas como: detección de anomalías, predicción de fallas, clasificación de tickets de mesa de ayuda, búsqueda semántica, RPA y análisis de imagen, que compartiremos durante la actividad.

Agenda de la actividad

  • Comunidad IA para la Administración Pública ¿por qué?; ¿para qué?; ¿cómo funcionará?;¿cuándo comienza? y ¿cómo formar parte?
  • Resultados de la encuesta "Ecosistema IA en Uruguay".
  • Presentación de la sección sobre Inteligencia Artificial en el portal de Agesic.
  • Presentación de los próximos cursos de IA para perfiles técnicos.
  • Lanzamiento del "Curso IA auto asistido" y "Desafíos éticos y jurídicos de la IA".

Datos de la actividad

Por dudas o consultas comunicarse al correo a: comunidad.ia@agesic.gub.uy

Etiquetas