Tecnología de la Información

Curso gratuito de Testing de Software para estudiantes de bachillerato

El Centro de Ensayos de Software (CES) brindará un curso práctico sobre Testing de Software del 1 al 27 de febrero, que fue cocreado junto con Agesic.
curso

El curso está dirigido a estudiantes de todo el país que durante 2022 cursen el último año de bachillerato. Se realizará en modalidad virtual, será gratuito y quienes lo aprueben, tendrán certificado de aprobación.

Este curso fue creado en el marco del Modelo de Calidad de Software junto con el Departamento de Ingeniería de Software de la Universidad de la República. El curso originalmente creado para organismos estatales se adaptó, con el objetivo de difundir y extender este conocimiento a estudiantes de todo el país.

A diario las personas utilizan diversas aplicaciones las que son cada vez más exigentes, tanto a nivel funcional, respecto a que el software cumpla sus necesidades, así como a nivel de fiabilidad, se busca que sean seguros y fáciles de usar.

El testing de software tiene el propósito de  brindar información para conocer y mejorar la calidad de los sistemas informáticos. Un tester de software ejecuta pruebas, obtiene resultados y los compara con el comportamiento esperado. Esta actividad requiere habilidades como la observación, creatividad, buena comunicación y capacidad de análisis, entre otras.

Contenido del curso

  • Introducción a la disciplina del Testing de Software.
  • Presentación del Modelo de Calidad de Software.
  • Conceptos de testing, tipos de pruebas, estrategias y mejores prácticas para diseñar pruebas.
  • Cómo reportar y categorizar incidentes detectados durante el desarrollo.
  • Registro y documentación de un proyecto de pruebas.

Inscripciones y más información