Datos abiertos

Datos abiertos: 10 años, una comunidad

A través de 20 videos con conversatorios, charlas y paneles rememoramos la Conferencia Regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe.
ABRELATAM - CONDATOS

Luego de 10 años de la primera edición, del 31 de octubre al 3 de noviembre del 2023, Uruguay fue sede del ABRELATAM, un encuentro abierto para una América abierta; y del CONDATOS, la Conferencia Regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe. Una semana de aprendizajes, intercambios y debates que buscó seguir impulsando las políticas de apertura, generar instrumentos de fortalecimiento democrático y ampliar la mirada de la región con nuevas líneas de trabajo.

En el marco de la Semana de Datos Abiertos, compartimos un registro de algunas de las 120 sesiones y más de 100 exposiciones que se realizaron en CONDATOS:

Sobre ABRELATAM y CONDATOS

ABRELATAM y CONDATOS son los principales eventos de América Latina y el Caribe orientados a la promoción, aprendizaje, investigación, publicación y uso de datos abiertos, con el objetivo de fortalecer y ampliar a la comunidad de práctica y cocrear agendas regionales.

La edición 2023 de ABRELATAM y CONDATOS fue organizada por Agesic, la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA), la Red de Gobierno Abierto (RGA) y Data Uruguay.

Enlaces relacionados

Etiquetas