Datos abiertos

La DIEA del MGAP publica nuevos conjuntos de datos

La Oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) publica nuevos conjuntos de datos de la serie de precios de la tierra.

Esta publicación de Datos Abiertos se realiza en el marco del trabajo que realiza la DIEA con Agesic, para facilitar el acceso a sus datos estadísticos abiertos.

Datos Abiertos disponibles sobre Arrendamientos y sobre Compraventas

Estos conjuntos de datos presentan los resultados del procesamiento de las operaciones de Arrendamiento y de Compraventas de tierras para uso agropecuario, realizadas entre 2007 y 2000 respectivamente hasta la actualidad. La información de base es proporcionada por la Dirección General de Registros (DGR) del Ministerio de Educación y Cultura, y comprende al registro de todas las operaciones concretadas de 10 o más hectáreas.

Datos sobre Arrendamientos disponibles en el Catálogo de Datos Abiertos

Datos sobre Compraventas disponibles en el Catálogo de Datos Abiertos

Visualizadores

Para facilitar el acceso a los datos abiertos publicados se agregan dos paneles de visualización interactiva que permiten analizar los datos sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

¿Qué es la DIEA?

La Oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) tiene como misión generar y difundir información estadística oportuna y de calidad, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el sector agropecuario. DIEA, además, ejerce el rol de coordinador de toda la información estadística existente del sector.

Enlaces de interés:

 

Etiquetas