Seguridad de la Información

Edición 2023 de la campaña “Día de Internet Segura”

El 7 de febrero se celebra a nivel internacional la 20ª edición del Día de Internet Segura, bajo la consigna “Juntos por un Internet mejor”
Dia de Internet Segura. Juntos por un Internet mejor.

Con un enfoque global, la iniciativa Día de Internet Segura promueve la concientización sobre la seguridad en línea, desde el ciberacoso hasta las redes sociales y la identidad digital. Bajo el lema "Juntos por un Internet mejor" alienta a la participación de más de cien países alrededor del mundo para unirse al movimiento y aprovechar el potencial de Internet para unir a las personas. 

Agesic, junto al área de Seguridad de la Información, celebra este día a través de la campaña Seguro te Conectás, cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso responsable de internet, mediante recomendaciones y buenas prácticas, así como educar acerca de los riesgos existentes y brindar la información necesaria para la adopción de comportamientos seguros en el uso de la tecnología, en particular, en sectores claves como gobierno, academia, financiero y en empresas y emprendimientos.

En el marco de la celebración del Día de la Internet segura, este año invitamos a las personas a reflexionar acerca de sus comportamientos y acciones en el entorno digital. En este sentido, compartimos una serie de audiovisuales de la última campaña de Seguro te Conectás en 2022, con recomendaciones para realizar compras y transacciones en línea de forma segura.

Phshing
Compras en líneas
Doble factor de autenticación
Acceder a todos los audiovisuales de la campaña Seguro te Conectás 2022

Sobre el Día de Internet Segura

El Día de Internet Segura se ha convertido en un evento histórico en el calendario de seguridad en línea, celebrándose en más de cien países alrededor del mundo.

La fecha surge como una iniciativa del proyecto SafeBorders de la Unión Europea en 2004 y fue adoptada por la red Insafe como una de sus primeras acciones en 2005.

Accedé a más información sobre el Día de Internet Segura

Etiquetas