Noticia

Elecciones Departamentales y Municipales 2020

Los resultados de Elecciones Departamentales y Municipales 2020 y los integrantes de las hojas de votación, ya están publicados en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos
Imagen representativa

En cumplimiento de los compromisos asumidos por la Corte Electoral, en el 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, se publicaron en el Catálogo los siguientes datos de las Elecciones Departamentales 2020:

  • Totales generales de votos por Comisión Receptora

Contiene la información general de la Comisión Receptora de Votos, cantidad de habilitados, series comprendidas, cantidades de votos emitidos, cantidad de votos no observados, cantidad de votos observados, cantidad de votos anulados y cantidad de votos en blanco.

  • Desglose de votos de la elección Departamental y de la elección Municipal

Incluye la información desagregada de los votos, con hojas de votación válidas emitidos en cada CRV.
Los votos estarán representados como:

  • Votos a hojas a la elección Departamental identificando el número de hoja correspondiente.
  • Votos al lema en caso de que el sobre contuviera más de una hoja de votación válida y que las mismas además llevaran el mismo lema, indicando las hojas que componen dicho voto.
  • Integración de las hojas de votación

Contiene la integración de todas las listas de candidatos contenidas en cada hoja de votación. Se detalla número de hoja de votación, departamento, partido político, agrupación que registró dicha hoja, tipo de candidatura (Intendente, Junta Departamental y Municipio) sistema de suplentes, sublema, nombre del candidato, sexo, ordinal que ocupa y si es titular o suplente.

Sobre la publicación de resultados electorales en el Catálogo de Datos Abiertos

La publicación se realizó en el marco de un proceso de apertura de datos de diferentes procesos electorales uruguayos realizado por la Corte Electoral desde 2018.

Para ello, en una mesa de trabajo integrada por representantes de la Corte Electoral, otras instituciones públicas, la academia y la sociedad civil se definió un modelo estandarizado para la publicación de los resultados electorales.

Actualmente, en el Catálogo también se puede acceder a los datos de las Elecciones Nacionales 2019Elecciones Internas de los Partidos Políticos y de otros procesos electorales desarrollados por la corte, como las Elecciones de la Caja Notarial de Seguridad Social, las Elecciones de Conaprole y las Elecciones de la Caja de Profesionales.

Enlaces de Interés:

Descargas

Etiquetas