Salud Digital

Encuentro regional RELACSIS 4.0 destaca avances en salud digital en América Latina y el Caribe

El encuentro contó con la participación de 17 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, quienes demostraron su capacidad técnica para el intercambio seguro de información clínica.

Entre el 12 y 14 de noviembre, San Pablo fue sede del Encuentro de la Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud (RELACSIS 4.0) y la segunda Conectatón LACPASS. 

Durante el encuentro se resaltó el compromiso regional con la interoperabilidad y la adopción de estándares internacionales para brindar sistemas de salud más conectados y eficientes.

Cada país generó su propio resumen internacional del paciente basado en estándares definidos de forma que sea posible la interoperabilidad entre los mismos. También se trabajó en la generación e intercambio de certificados de vacunación basados en estándares propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de este encuentro, el 13 de noviembre se realizó la Asamblea anual de la Red de América Latina y el Caribe en Salud Digital (RACSEL), participaron representantes de 12 países quienes compartieron experiencias y definiciones de estrategias regionales en el ámbito de la salud digital.

Los encuentros permitieron comprobar los avances tecnológicos que la región tiene en materia de salud digital y permiten consolidar la importancia de la colaboración regional en el camino hacia sistemas de salud más conectados y eficientes en América Latina y el Caribe.

 

Enlaces de interés

Acceder al sitio del Encuentro de la Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud.

 

Etiquetas