Mejora continua

Escuchar a la ciudadanía para mejorar los sitios del Estado

Este proceso se realiza mediante el análisis de los comentarios de la ciudadanía en los sitios de los organismos, que se encuentran en gub.uy, con el objetivo de buscar soluciones concretas y posibilidades de mejora.
personas cruzando la cebra peatonal en la calle

Los comentarios de la ciudadanía en el sitio son insumos para tomar decisiones más eficaces. Entender qué dicen las personas sobre un sitio y cómo lo dicen ayudará, por ejemplo, a tomar mejores decisiones al momento de redactar contenidos y diseñar subhomes, además de descifrar problemas técnicos o del propio organismo. 

Estos comentarios no sólo pueden develar problemas de navegación o de contenidos, sino que además brindan una muestra del lenguaje que utilizan las personas para referirse a la información que buscan. Su lenguaje se transforma muchas veces en palabras claves para utilizar en los contenidos y nos ayuda a tomar mejores decisiones para optimizar los procesos de trabajo. 

¿Cómo escriben sus comentarios las personas que navegan en los sitios gub.uy?

Todas las páginas de los sitios gub.uy incluyen al pie el siguiente mensaje "Hay algún error en el sitio? Enviar reporte".  Ese texto dirige a un formulario con dos preguntas: 

  • ¿Para qué se ingresó al sitio? 
  • ¿Qué no se pudo hacer o encontrar?

Las respuestas a esas preguntas es la información que utiliza el equipo de gub.uy para realizar sugerencias de mejora a los organismos. 

En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de cómo se visualiza el enlace al pie de las páginas en gub.uy:

Ejemplo de cómo se visualiza el pie de página con acceso al formulario en los sitios de gub.uy

Más información sobre Gub.uy 

Etiquetas