Ciberseguridad

Están abiertas las inscripciones para la Especialización en Ciberseguridad de UTEC

Se trata de una carrera de posgrado coordinada por UTEC, en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Agesic. Se comenzará a dictar el 27 de setiembre, mediante modalidad online y por una duración de 11 meses.
Especialización en Ciberseguridad

El programa responde a la creciente demanda de especialistas en ciberseguridad, con el objetivo de brindar conocimientos avanzados y experiencia práctica, para impulsar la cantidad y la calidad de la formación de profesionales especializados en el área.

El plan de estudios combina una base teórica con una formación práctica basada en el estudio de casos reales. Se brindarán conocimientos sobre la ciberseguridad en redes informáticas y sistemas corporativos, así como el estudio de problemas y las soluciones empleadas, el análisis de los riesgos de ciberseguridad en las redes fijas e inalámbricas, y de los mecanismos de protección particulares de cada sistema operativo.

La Especialización en Ciberseguridad se trata de una carrera de posgrado, coordinada por UTEC, en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Agesic. En el marco de esta colaboración, Agesic aportó al diseño de la currícula con la incorporación del conocimiento sobre el Marco de Ciberseguridad, con el objetivo de acercar y profundizar su comprensión e implementación por parte de las personas que cursen la Especialización.

Cabe destacar que la misma se complementa con entrenamientos en la plataforma Cyber Range (software de simulación de ataque cibernético), en la cual los estudiantes podrán desarrollar habilidades para la detección y respuesta a un incidente en tiempo real.

Al finalizar la formación, se espera que las personas sean capaces de diseñar e implementar estrategias que puedan garantizar la seguridad de los recursos informáticos de una organización, a través de políticas de prevención, protección y detección de ataques.

Requisitos de ingreso y plazos de inscripciones

La Especialización en Ciberseguridad está dirigida a profesionales de ingeniería y personas graduadas de carreras en el área de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto. Los cursos comenzarán a dictarse a partir del 27 de setiembre de 2023.

Acceder a más información sobre la Especialización en Ciberseguridad en el sitio de UTEC

Etiquetas