Ciberseguridad

Están disponibles las preinscripciones para la carrera Analista Técnico en Ciberseguridad en UTU

Las preinscripciones se encuentran abiertas hasta el lunes 22 de mayo. La carrera comenzará a dictarse en junio de 2023 en la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) en el turno diurno.

Se trata de una carrera terciaria de seis semestres. Puede realizarla cualquier persona que haya culminado sus estudios de enseñanza media superior. La formación ofrece la posibilidad de obtener un título intermedio de Técnico Superior en Ciberseguridad al culminar los requerimientos académicos en el segundo año de cursado. Además, cualquier persona que haya cursado o esté cursando alguna carrera de Informática tiene la posibilidad de revalidar créditos en la primera parte.

Acceder a las preinscripciones

Más información sobre la carrera Analista Técnico en Ciberseguridad

Sobre la currícula en Ciberseguridad

El 14 de diciembre de 2022 se presentó la primera curricula técnica en Ciberseguridad del país, impulsada por Agesic y desarrollada con la Facultad de Ingeniería (Instituto de Computación) a través de la Fundación Julio Ricaldoni, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La currícula se impulsó en el marco del 10º objetivo de la Agenda Digital Uruguay 2025, en el cual se establece la meta de desarrollar e impulsar trayectorias de formación en Ciberseguridad para el desarrollo de capacidades a través de la educación formal y no formal. Además, la iniciativa mejorar la empleabilidad de las personas y disminuir la brecha de talento en Ciberseguridad que actualmente se presenta en el sector.

Más información sobre la currícula de Ciberseguridad

Etiquetas