Agenda Digital

Experiencia uruguaya y la Estrategia Digital europea

El 15 de junio Agesic presentó la Agenda Digital 2025 en el webinar “Conectando Europa y América Latina”, organizado porla Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y la Eurocámara en Uruguay.
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La directora del área de Sociedad de la Información de Agesic, Virginia Pardo, presentó la Agenda Uruguay Digital 2025 (AUD 2025), documento que establece las prioridades estratégicas que asume el país para el próximo período. En su intervención, Pardo resaltó el desafío de construirla durante el 2020, lo que profundizó “la capacidad de resiliencia”al pensar en líneas de acción a mediano plazo que posibilitarán el desarrollo económico del país.

Lars Erik Forsberg, jefe adjunto de Unidad para Asuntos Internacionales de la Comisión Europea, señaló la responsabilidad de empoderar a la ciudadanía y las empresas para caminar hacia un futuro digital próspero, sostenible y centrado en las personas. Compartió los cuatro puntos cardinales que guían la estrategia europea en tal sentido: generar capacidades, potenciar infraestructuras digitales seguras y sostenibles, promover la transformación digital de las empresas y trabajar por la digitalización de los servicios públicos. 

Forsberg señaló la importancia de generar sinergias que habiliten la formación de alianzas internacionales en la década digital. Pardo, por su parte, identificó que es clave para el país trabajar de manera alineada en principios y valores respecto de esta temática con Europa, con quienes Uruguay ha venido trabajando mancomunadamente. También resaltó el rol que Uruguay desempeña en la región, apuntalando a que los demás países incorporen estándares que habiliten el desarrollo digital que estos tiempos necesitan.

En el panel también participaron Matías Boix de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y Marcelo Cagnani de la consultora KPMG, quienes disertaron acerca de la realidad de las empresas nacionales, su situación post pandemia y los desafíos que éstas presentan, no solo en lo que respecta a incorporación de tecnología sino de mejorar las experiencias de los clientes y empleados como eje central de la transformación digital.

Más información sobre la Agenda Uruguay Digital 2025

 

 

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