Ciudadanía Digital

Finalizó la III Jornada de Ciudadanía Digital

Conferencias, mesas redondas y talleres se llevaron a cabo a lo largo de 4 días para abordar de qué manera construimos ciudadanía crítica y reflexiva ante las nuevas tecnologías.
ciudadania

La tercera edición se realizó de manera virtual y participaron referentes nacionales e internacionales que, desde la sociología, la filosofía, la comunicación y la educación, abordaron la comprensión y el análisis de las tecnologías y la información para el desarrollo de capacidades digitales 

En el cierre de la actividad, Valeria Colombo de Agesic, subrayó que docentes y educadores cumplen un rol fundamental en la construcción de Ciudadanía Digital, pero todas las personas, desde el lugar que ocupen, pueden realizar su aporte.

Por su parte, Pablo Pagés de Ceibal resaltó el desafío de esta Jornada en modalidad virtual, en la que a través de “seis horas de presentaciones, dos horas de debate y cuatro horas de talleres” colaboramos a entender que el entorno en el que nos movemos tiene nuevas reglas y que como sociedad toda, debemos entenderlas.

Productos colaborativos

Durante el 2020, primó el trabajo colaborativo para la construcción de Ciudadanía Digital, de lo que resultaron la continuidad de las Jornadas, la Estrategia de Ciudadanía Digital, y el primer curso sobre la temática, dirigido a docentes. Esta capacitación fue elaborada por Agesic junto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Plan Ceibal, con el apoyo de ANEP. La primera edición comenzó el 19 de octubre y están participando 300 docentes; se prevé una segunda edición para finales de este año.

Enlaces de Interés

Accedé a las charlas de la III Jornada de Ciudadanía Digital

Conocé lel documento de Estrategia de Ciudadanía Digital

Conocé más sobre la III Jornada de Ciudadanía Digital

Accedé a la Biblioteca de Ciudadanía Digital