Ciberseguridad

Finalizó el Seminario "Uruguay CiberSeguro"

Trabajar con una visión transversal para agregar valor a los productos y servicios, construyendo un ecosistema que permita avanzar en una Ciberseguridad eficiente y eficaz en Uruguay, fue el propósito del Seminario.
ciberseguro

El 27 de noviembre culminó el primer Seminario virtual “Uruguay CiberSeguro”. Mauricio Papaleo, director del área de Seguridad de la Información de Agesic; y Juan Pablo García, integrante del equipo, expusieron acerca del posicionamiento del país en materia de Ciberseguridad y presentaron datos surgidos del estudio “Ciberseguridad en Uruguay” realizado recientemente.

Algunos de los datos presentados están relacionados a los servicios más demandados por las empresas en el país: el 58% brinda servicios de Ethical Hacking; un 20% de monitoreo, gestión y respuesta a incidentes; y un 20% en consultoría.  

Por otra parte, el 74% de las empresas contrata servicios de Ciberseguridad y un 63% indicaron haber sufrido al menos un incidente en los últimos 3 años.

El estudio también contempló aspectos referidos a formación de profesionales, la oferta académica y la dificultad de las empresas para satisfacer la demanda de vacantes en Ciberseguridad.

A continuación, se integraron a la mesa Leonardo Loureiro, presidente de la CUTI; Guillermo Varela, presidente de la CEDU; y Mercedes Aramendia, presidente de la URSEC quienes abordaron las necesidades, estrategias y acciones para el desarrollo de la Ciberseguridad a nivel país.

Asimismo, los panelistas reflexionaron acerca de la importancia de sensibilizar y generar más y mejores habilidades para una sociedad que tiende a la digitalización.

Consultados sobre los desafíos que representa la Ciberseguridad en Uruguay, los integrantes de la mesa, moderados por Mauricio Papaleo, mencionaron la computación cuántica, la biometría, la preocupación por la cantidad de puestos de trabajo que aún no se pueden cubrir y la actualización del marco jurídico.

 

Enlaces de interés

Acceder del estudio “Ciberseguridad en Uruguay”

Acceder al registro audiovisual de las charlas del 24 de noviembre

Acceder al registro audiovisual de las charlas del 25 de noviembre

Acceder al registro audiovisual de las charlas del 26 de noviembre

Descargas

Etiquetas