Pasar al contenido principal

Ciberseguridad en Uruguay. Informe 2020

Estadísticas

Creación: 23/10/2020
Última actualización: 30/11/2020
La gran mayoría de las organizaciones en Uruguay dependen de la tecnología digital para poder operar. La buena gestión de la Seguridad de la Información protege esa capacidad de funcionamiento y garantiza que las organizaciones puedan aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología otorgando mayor confianza a todas las partes.

Para esto, es necesario que las organizaciones inviertan constantemente en ciberseguridad, de múltiples formas que van desde soluciones tecnológicas hasta capacitación y sensibilización. Esto requiere una cultura de ciberseguridad positiva en forma integral a la organización teniendo en cuenta todo su ecosistema.

El objetivo de este estudio fue de analizar la situación del desarrollo de la seguridad de la información en Uruguay, fundamentalmente el mercado laboral, la demanda de servicios, las tendencias y los principales desafíos que enfrenta el sector. Asimismo, este estudio incluyo grandes esfuerzos en investigación con el objetivo de comparar los hallazgos encontrados con los análisis de otros estudios locales, regionales y globales reconocidos en búsqueda de las principales tendencias en la temática.

Para su realización se realizaron entrevistas a 40 empresas nacionales pertenecientes a los sectores financiero, de salud, de tecnología y de telecomunicaciones. Adicionalmente, se entrevistó a 8 instituciones educativas para indagar sobre la oferta académica local y el abordaje de la investigación en ciberseguridad.

El estudio fue elaborado por Agesic y KPMG en colaboración con Datasec entre octubre 2019 y marzo 2020.ciberseguriddad

Documentos adjuntos

Etiquetas