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HCEN: después de 4 años trabajando para la interoperabilidad en salud

En 2016 se realizó una prueba de interconexión que posibilitó a prestadores y empresas de salud intercambiar información en el marco de la Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN). Hoy en día, más del 90% de los usuarios cuentan con al menos un documento clínico registrado en la plataforma.
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El 5 de mayo de 2016 tuvo lugar un hito para la salud digital en Uruguay: la “Conectatón” de Salud.uy, en la que 41 organizaciones del sector (21 prestadores privados, 6 prestadores del Estado y 14 proveedores) pudieron realizar con éxito una prueba de intercambio de información a través de la HCEN.

Cuatro años después, el trabajo con HCEN ya es una realidad consolidada en el sector de la salud:

  • Un 92% de los usuarios cuenta con al menos un documento registrado en la plataforma HCEN.
  • Más de 60 millones de documentos clínicos están registrados en la plataforma de HCEN. 
  • Más de 10 millones de consultas de eventos clínicos se han realizado durante el cumplimiento de la “Etapa 4” del Plan de Adopción de la HCEN, a la vez que se intercambiaron más de 210.000 documentos clínicos.

Sobre la HCEN

La Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN) es una iniciativa impulsada por el programa Salud.uy que tiene por objetivo contribuir a la promoción y mejora de la continuidad asistencial del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

A través de la HCEN, la información clínica de los usuarios del sistema de salud uruguayo estará disponible y accesible por parte de los equipos de salud, de forma oportuna, segura y en línea, independientemente del lugar geográfico y del prestador de salud donde se presente el usuario.

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