Ciudadanía Digital

III Jornada de Ciudadanía Digital: Construyendo ciudadanías críticas y reflexivas

Del 13 al 16 de octubre, Plan Ceibal y Agesic harán, por tercer año consecutivo y por primera vez de manera virtual, la III Jornada de Ciudadanía Digital.
Jornada Ciudadanía Digital

La propuesta este año es abordar una de las dimensiones definidas en la Estrategia de Ciudadanía Digital, que refiere al uso crítico y reflexivo en los entornos digitales. Esta dimensión se centra en la capacidad que tiene una persona para comprender y evaluar críticamente las tecnologías y la información.

A lo largo de la semana, se llevarán a cabo conferencias, mesas redondas y talleres. Quienes participen podrán escuchar e intercambiar reflexiones en vivo durante las conferencias de Cristobal Cobo, Darío Sztajnszrajber, Laura Zomer, Patricia Díaz, Tomás Balmaceda y Karina Pedace. En las mesas, se discutirá sobre las habilidades necesarias para construir ciudadanías digitales críticas y reflexivas desde la evidencia y el trabajo realizado en Uruguay con Virginia Rodes (UdelaR), Soledad Morales (UdelaR), Juan Marrero (UTEC), Matías Dodel (UCU), Lourdes Cardozo (ORT), Florencia Aguirre (Agesic) y Zelmira May (Unesco). En los talleres, Ceibal y Agesic junto con Pensamiento Colectivo y Homoludens, pondrán en práctica los conceptos abordados a través de lo vivencial, en los que se propone trabajar la desinformación, sesgos y burbujas de la tecnología. 

La Jornada de Ciudadanía Digital está dirigida a docentes de todos los subsistemas, educadores y público en general. Este año se realizará de manera virtual y se podrá seguir por el canal de Youtube de Ceibal.

Más información e inscripciones en el Blog de Ceibal

 

Descargas