Ciudadanía Digital

Jornadas de Ciudadanía Digital 2022

Las Jornadas de Ciudadanía Digital, organizadas en conjunto entre Agesic y Ceibal desde 2018, buscan promover la reflexión, el intercambio y el desarrollo de capacidades para la construcción de ciudadanía en entornos digitales.

En esta quinta edición de las Jornadas de Ciudadanía Digital contaremos con la participación de tres referentes internacionales que abordarán desde diferentes miradas la construcción de ciudadanía en entornos digitales, al contemplar temas de educación, medios, comunicación, inclusión y participación.

Durante agosto, setiembre y octubre, se llevará adelante una conferencia por mes, dirigida a docentes de todos los subsistemas, educadores y público en general.

Objetivos

  • Generar un espacio de reflexión e intercambio con referentes de amplia trayectoria en investigaciones relacionadas a las tecnologías digitales y su implicancia en las personas.
  • Identificar algunos desafíos implicados en las transformaciones socio-históricas que vivimos, considerando los modos de vida que las tecnologías digitales suponen, proponen y estimulan.
  • Abrir el debate sobre la inclusión digital y las desigualdades que influyen en las posibilidades de construir ciudadanía con tecnologías, considerando tanto la importancia del contexto local y social como la mirada prospectiva.
  • Reflexionar acerca de cómo construir comunidad y generar espacios de colaboración para gestionar recursos y acceder a la información ante diversos retos de nuestro tiempo.

Acceder a las grabaciones de las conferencias 

Etiquetas