Reconocimiento

José Clastornik es reconocido como una de las 100 personas más influyentes del mundo en Gobierno Digital

Por segundo año consecutivo, el Ing. José Clastornik, director ejecutivo de Agesic, fue nombrado por la prestigiosa red global Apolitical como una de las 100 personas más influyentes en Gobierno Digital a nivel global.
José Clastornik

La selección implicó más de 500 nominaciones y en la lista pueden encontrarse personalidades como alcaldes, primeros ministros, académicos, investigadores y activistas reconocidos como “hacedores de cambios que están liderando la transformación digital a nivel mundial”.

Apolitical ha destacado que durante su gestión, Uruguay ha alcanzado una posición de liderazgo digital en la región, siendo el único país de América Latina y el Caribe (ALC) en entrar en la zona de países más avanzados en el ranking de Gobierno Electrónico de la ONU de 2018. También se mencionó que Clastornik fue el primer presidente de la Red GEALC, una red de innovación digital que abarca la región de ALC que promueve la colaboración digital.

Apolitical es una red y plataforma global que promueve formas transparentes y participativas de hacer política y anualmente reconoce “a las personas que aseguran a sus gobiernos hacer pleno uso de las oportunidades que brinda el mundo digital”.

Enlace de interés

Etiquetas