Pasar al contenido principal
Encuentro GeneXus 2019

¿Cómo liderar la transformación digital? Agesic en el Encuentro GeneXus 2019

25 de Septiembre, 2019
El director ejecutivo de la agencia, José Clastornik, participó en una nueva edición de este evento anual organizado por GeneXus con una charla titulada: “Liderando más allá del marketing”.
Agesic en Genexus

La charla de Clastornik se realizó el martes 24 de setiembre y tuvo por objetivo exponer algunas de las principales acciones desarrolladas por Uruguay para convertirse en referente regional y mundial en desarrollo digital.

Clastornik recordó algunos indicadores que evidencian el avance de Uruguay en materia digital. Nuestro país, dijo, está primero en la región en Gobierno Digital y en Desarrollo Digital y es líder en derechos digitales, ciberseguridad y Gobierno Abierto. E indicó que estos avances lo llevaron a convertirse en miembro del D9, el grupo de los países digitalmente más desarrollados del mundo, siendo en la actualidad su presidente. Uruguay, señaló, es una “referencia sostenida” en estos temas, pero para conseguirlo fue necesario realizar acciones reales y concretas.

Posteriormente, Clastornik detalló el camino recorrido por Agesic para “construir esas realidades”. Dijo que la agencia trabaja para que las cosas pasen, liderando e impulsando el Gobierno Digital en el país, pero también abordando el “long tail” y “mejorando lo mejorable” para pasar de la digitalización a la transformación digital. Para ello, señaló, fue preciso cambiar el esquema de abordaje, ubicando la transformación como centro de las acciones de la agencia, estableciendo objetivos particulares de transformación e integrando metodologías y acciones en un solo modelo.

Asimismo, Clastornik señaló dos grandes desafíos del futuro de la transformación digital. En primer lugar, mencionó la necesidad de cambiar la lógica conceptual de lo que significa “anticiparnos a lo que se viene”, que no puede ser solo experimentar con nuevas tecnologías, sino, principalmente, establecer metas de impacto y considerar dónde cada una de las soluciones genera valor. Segundo, señaló la importancia de trabajar en colaboración, ya que la transformación digital “no se hace en solitario”.

Clastornik finalizó su intervención destacando la realización de la próxima reunión del D9, que se desarrollará en Montevideo entre el 4 y el 7 de noviembre con la presencia de representantes de todos los países del grupo. Explicó, además que, aprovechando la presencia de los referentes del grupo, el 7 de noviembre se realizará el evento anual de Agesic.

Sobre el Encuentro GeneXus 2019

La edición 2019 del Encuentro GeneXus: “GX29 – Builders” se desarrolla entre el 23 y el 25 en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.

El evento cuenta con la participación de destacados oradores nacionales e internacionales y asistentes de más de 30 países, quienes durante tres días comparten conocimientos sobre software de vanguardia y negocios inteligentes con líderes en tecnología e innovación.

 

Enlace de interés:

Acceder a más información sobre el Encuentro GeneXus 2019: “GX29 – Builders”

 

Etiquetas