Tecnologías Emergentes

Memorándum sobre tecnologías críticas y emergentes entre Estados Unidos y Uruguay

Se firmó un memorándum de entendimiento sobre tecnologías críticas y emergentes entre Estados Unidos y Uruguay, que tiene por objetivo reflejar un compromiso destinado a compartir el avance de la innovación, la sostenibilidad y el abordaje de desafíos globales.
Autoridades de Estados Unidos y Uruguay

El memorándum, firmado entre el gobierno uruguayo y los Departamentos de Comercio y de Estado de los Estados Unidos, tiene como objetivo principal promover el desarrollo y la implementación de tecnologías críticas y emergentes en áreas como inteligencia artificial (IA), telecomunicaciones, energías limpias, semiconductores, biotecnología y ciberseguridad.

Se reconoce a través de este instrumento la importancia de la colaboración en la búsqueda de soluciones innovadoras que impulsen la sostenibilidad y aborden desafíos globales. Asimismo, se espera que esta colaboración fortalezca las relaciones comerciales bilaterales y fomente el desarrollo económico sostenible en ambos países.

En el documento se establece el compromiso de respaldar el crecimiento digital y facilitar la participación del sector privado en el desarrollo de tecnologías y, además, se busca apoyar el fortalecimiento de capacidades en áreas como energías renovables y ciberseguridad.

Agesic, organismo articulador de varias de las temáticas que se proponen, formará parte de los Grupos de Trabajo que se crearán con la finalidad de generar e intercambiar información, y promover la cooperación en áreas específicas.

Etiquetas