Servicios digitales

Ministerio de Turismo: 100% digital

El 8 de septiembre se presentó el proyecto “Organismo 100% digital” en el Ministerio de Turismo, con el objetivo de fortalecer y optimizar las herramientas digitales del ministerio para brindar mejores servicios a la ciudadanía y a los operadores turísticos. 
Equipo del Ministerio de Turismo y Agesic en el lanzamiento del proyecto

El proyecto implica trabajar mediante la aplicación de un Modelo de uso y adopción de Gobierno Digital que permita brindar capacidad técnica al organismo en el uso de activos digitales, fortalecer las habilidades de las personas y generar sinergia en el soporte y la gestión de los diferentes procesos internos del organismo. 

La actividad contó con la participación del director general de la Secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo; y la directora del área Servicios a la Ciudadanía de Agesic, Karime Ruibal. 

Ignacio Curbelo señaló la importancia que tiene para el ministerio ser el primer organismo en desarrollar este proyecto y destacó los avances de la institución en materia de gobierno digital.

Por su parte, Karime Ruibal indicó que esta iniciativa es parte de un proceso de consolidación de la adopción de los activos digitales para potenciar el uso de la información, con el fin de poner a disposición de la ciudadanía todas las tecnologías existentes para mejorar su relación con el Estado.

Para finalizar, integrantes de los equipos de proyecto del ministerio y Agesic, presentaron la propuesta de trabajo al conjunto de personas que participaron de esta iniciativa.

Proyecto Organismo 100% digital

El desarrollo de este proyecto implica una metodología de trabajo organizada en varias etapas que consisten en relevar información sobre el uso, análisis, identificación y desarrollo de soluciones, así como implementar mejoras y dar seguimiento a indicadores de uso. 

La obtención de datos certeros permite identificar mejoras transversales en la gestión de los activos que se ponen a disposición para todos los organismos del Estado. 
 

Conocé más sobre la Transformación digital de procesos

Conocé más sobre los Servicios digitales del Estado

 

Etiquetas