Ciudadanía Digital

Nueva edición: Jornadas de Ciudadanía Digital

Con énfasis en la comprensión y el análisis de las tecnologías y la información para el desarrollo de capacidades digitales, comenzó la III Jornada de Ciudadanía Digital "Construyendo ciudadanías críticas y reflexivas", organizada por Agesic y Plan Ceibal.
ciudadania

Dieron la bienvenida a la actividad la directora del área de Sociedad de la Información de Agesic, Virginia Pardo y el Gerente de Formación de Ceibal, Martín Rebour.

Pardo destacó el desafío de trabajar en forma colaborativa con otras instituciones, para avanzar en una transformación digital del Estado. Con este propósito se creó el Grupo de Trabajo de Ciudadanía Digital, con más de 15 organizaciones que definieron cuáles son las competencias y habilidades digitales requeridas por la ciudadanía, así como contenidos y recursos educativos, adaptados a cada uno de los diferentes públicos y perfiles.

Además resaltó como requisito fundamental incorporar en la Agenda Uruguay Digital iniciativas para atender y disminuir las brechas digitales, enfatizando en el desarrollo de una sociedad digital inclusiva.

Por su parte, Martín Rebour remarcó la importancia de las Jornadas como un espacio para reflexionar, intercambiar y aprender sobre las nuevas tecnologías. Reflexionó además sobre las consecuencias de la pandemia en los ámbitos laborales, académicos y recreativos y destacó que “como sociedad tenemos que pensar hacia dónde queremos ir en clave de ciudadanía digital”. Asimismo, hizo referencia a la importancia de contar con una estrategia país que pone énfasis en las habilidades digitales necesarias para hacer un ejercicio pleno de la ciudadanía en el entorno digital.

Durante la semana se llevarán a cabo conferencias, mesas redondas y talleres que tanto docentes, educadores como público en general podrán seguir de manera virtual a través del canal de Youtube de Ceibal.

Enlaces de Interés

Conocé más sobre cómo construir Ciudadanía Digital

Conocé más sobre la III Jornada de Ciudadanía Digital

Conocé  las ediciones anteriores

Accedé a la Biblioteca de Ciudadanía Digital