Servicios a la ciudadanía

Un nuevo canal para estar más cerca

A partir de ahora, las partidas digitales pueden solicitarse a través del WhatsApp 091 365 724, un nuevo canal que se pone a disposición de la ciudadanía para realizar gestiones con el Estado.
persona con celular

En Uruguay, 9 de cada 10 personas adultas utiliza internet desde su celular y acceden en forma diaria a esta red, por lo que se seleccionó WhatsApp como un nuevo canal digital, disponible todo el año, todos los días y a toda hora; lo que permite descongestionar los canales tradicionales de atención.

El primer servicio al que se podrá acceder a través del nuevo canal, es el de partidas digitales emitidas por la Dirección General del Registro de Estado Civil. Enviando un mensaje al 091 365 724 y siguiendo los pasos que se indican en el chat, las personas podrán obtener las partidas de nacimiento, defunción, matrimonio o reconocimiento que hayan sido digitalizadas hasta el momento o recibir indicaciones para recibir las que todavía se encuentren en formato papel.

Este trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura, ha generado conocimiento disponible para otros organismos del Estado y continúa consolidando la estrategia multicanal de los Servicios a la Ciudadanía promoviendo la transformación digital de manera inclusiva y sustentable, para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceso a los servicios del Estado.

 

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