Se incorpora un nuevo curso

Nuevo curso: “Trámites y servicios del Estado” en la plataforma de Educantel

Con el objetivo de generar capacidades digitales en la ciudadanía la agencia publicó un nuevo curso sobre “Trámites y servicios del Estado” en la plataforma de Educantel, de acceso libre y gratuito.
educantel

En el curso los participantes podrán profundizar en los beneficios del uso del sitio del Estado uruguayo (gub.uy), aprender cómo realizar distintos trámites, conocer la forma de generar un usuario gub.uy y aprovechar las ventajas del uso de la Firma Digital, entre otros.

A través de este enlace, se puede acceder al curso, a las herramientas y materiales complementarios y al cuestionario para evaluar los conocimientos adquiridos.

El curso busca formar capacidades en la ciudadanía con el fin de promover el uso y la apropiación de las TIC y los servicios digitales del Estado uruguayo.

Sobre los cursos de Agesic en la plataforma de Educantel

El curso sobre “Trámites y servicios del Estado” se suma a otros que la agencia ya tiene disponibles en la plataforma de Educantel: “Protección de Datos Personales”, “Acceso a la Información Pública” y “Seguridad de la Información”.

En ellos se pueden encontrar enlaces hacia diferentes campañas de sensibilización sobre la construcción de ciudadanía en entornos digitales y recursos lúdicos para aprender jugando en el hogar, los centros educativos y los ámbitos laborales.

Además, los cursos contienen un módulo introductorio que permite contextualizarlos dentro de un marco de referencia más amplio sobre Ciudadanía Digital y el uso seguro, crítico, creativo, responsable y participativo de los espacios digitales.

Enlace de interés:

 Acceder a la plataforma de Educantel

Etiquetas