Inteligencia Artificial

Nuevo encuentro de la Comunidad de Inteligencia Artificial

Una nueva reunión de la Comunidad de Inteligencia Artificial (IA) de la Administración Pública se realizó el 29 de julio para intercambiar sobre gobernanza de IA, sesgo de datos y transparencia de algoritmos. Durante la instancia se presentó el Observatorio de IA.
Participantes de la comunidad IA reunidos

Maximiliano Maneiro, subdirector del área de Tecnologías de la Información presentó el Observatorio de Inteligencia Artificial y mencionó que su creación es un compromiso del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto que busca impulsar la transparencia en el uso de algoritmos de IA en el Estado Uruguayo, contribuyendo a generar confianza y disminuir los riesgos que pueda presentar su aplicación.

También invitó a los participantes de la Comunidad a contribuir con el Observatorio desde su experiencia y conocimientos y aclaró que, si bien ambas iniciativas están vinculadas a la temática, la Comunidad es un grupo privado dentro de la Administración Pública mientras que el Observatorio es una instancia abierta, en donde participan actores del ámbito público, privado, la academia y se involucra a la ciudadanía para investigar e informar sobre los avances de la IA.

Durante la actividad, se conformaron grupos de trabajo con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias sobre diversas temáticas como la gobernanza de IA, el sesgo de los datos y la transparencia de los algoritmos.

Asimismo, el equipo de trabajo de la Comunidad de IA presentó el espacio de conocimiento como un lugar de participación y debate donde continuar interactuando e intercambiando conocimiento.

Acceder a más información sobre el Observatorio de Inteligencia Artificial

Acceder a más información sobre Inteligencia Artificial

Etiquetas