PaaS

Nuevo servicio PaaS en la nube de Presidencia

La agencia investigó, realizó pruebas y puso en producción el producto Plataforma como Servicio (Platform as a Service o PaaS, por sus siglas en inglés), ampliando así los servicios de computación en la nube (Cloud).
mm

La plataforma PaaS es una nueva forma de aprovisionar servicios y soluciones en la nube, con mayor énfasis en las aplicaciones y no tanto en la infraestructura subyacente, permitiendo a los usuarios desarrollar sus productos con mayor eficiencia.

Es un modelo avanzado de computación en la nube que integra herramientas de construcción y ejecución de la aplicación, permitiendo gestionar fácilmente todo su ciclo de vida, desde el desarrollo inicial hasta la puesta en producción.

Además, proporciona los mecanismos de construcción, las bibliotecas y los entornos de desarrollo para los diversos lenguajes (Java, Python, PHP, .NET y Node.js) y ofrece servicios adicionales para utilizar directamente en la aplicación, como plataformas de base de datos y sistema de respaldos, entre otros.

Entre las principales ventajas del servicio PaaS se destaca su capacidad de automatización para desplegar y modificar rápidamente nuevas instancias de los distintos componentes, a demanda de la carga y del tráfico en la aplicación web.

La plataforma está dirigida a todos los roles que participan en el ciclo de vida de las soluciones de TI (administradores, responsables de calidad, arquitectos de software y desarrolladores), quienes podrán encontrar en ella un conjunto de herramientas tecnológicas que facilitan sus tareas.

La incorporación de PaaS dentro de las opciones de servicios de computación en la nube surge a raíz de una investigación de la agencia de las soluciones disponibles en el mercado que permitieran incorporar el modelo de entrega de servicios.

Enlace de interés:

Etiquetas