Salud Digital

Nuevo servicio terminológico para enfermedades de notificación obligatoria

Agesic pone a disposición de prestadores de salud públicos y privados un nuevo servicio terminológico para la identificación instantánea de conceptos diagnósticos considerados como enfermedades de notificación obligatoria por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Una profesional de la salud junto a una persona en el contexto de una consulta médica.

Este nuevo servicio permite que los profesionales puedan recibir alertas cuando un diagnóstico cumpla con los criterios definidos, fortaleciendo así la detección y añadiendo información adicional a través de bloques pre definidos (bloques semánticos) en el momento de la consulta. Asimismo, una característica distintiva de este servicio es su capacidad para reconocer sinónimos y conceptos más específicos relacionados con estas enfermedades, lo que minimiza omisiones y aumenta la precisión de la notificación representando un logro significativo para la vigilancia epidemiológica y la calidad de los datos en el sector de la salud.

Con el compromiso de promover el avance de los servicios digitales en la salud, el área de Salud Digital de Agesic ofrece los servicios terminológicos a las instituciones del sistema de salud que deseen implementarlos en el contexto del desarrollo de la Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN).

Qué son los Servicios Terminológicos

Los Servicios Terminológicos (ST) son un componente importante dentro del desarrollo de la Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN), pues su implementación se orienta a fortalecer la calidad semántica de los datos registrados durante la consulta en el ámbito asistencial.

Acceder a más información sobre los Servicios Terminológicos

Etiquetas