Servicios Digitales

Oficios Digitales en Inumet

La implantación del sistema le permitirá al Instituto Uruguayo de Meterología (Inumet) crear, enviar, recibir, responder y consultar oficios de manera digital.
lanzamiento inumet

El lanzamiento del proyecto de implantación del sistema se realizó el 24 de noviembre, con la participación del vicepresidente de Inumet, Rubén Sebastián Pintos Migues; y la directora de Servicios a la Ciudadanía de Agesic, Karime Ruibal.

Pintos destacó el compromiso del organismo en avanzar en la modernización de la gestión documental en el Estado y agradeció a los equipos de trabajo por la responsabilidad con la que continúan haciendo sus tareas con foco en la ciudadanía.

Ruibal, por su parte, indicó que Inumet se convirtió en un socio estratégico y que este proyecto es un nuevo paso en el camino de la modernización de la gestión de documentos en el Estado. Además, recordó el reconocimiento internacional de nuestro país en la materia, así como los compromisos definidos en la Agenda Uruguay Digital 2025, que proponen trabajar con responsabilidad y con foco en la ciudadanía.

La actividad también contó con la participación de Andrea Calo, Proyect Manager de Inumet; y Sebastián Pereyra, gerente de proyecto del Programa de Gestión Administrativa Digital de Agesic, quienes expusieron sobre el funcionamiento de los Oficios Digitales y sus beneficios: la unificación y estandarización del formato de los oficios, la trazabilidad del proceso y la optimización de recursos, entre otros.

 

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