Datos 360

Organismos se capacitan en análisis de datos

El Programa de Capacitación en análisis de datos se realizó para fortalecer las capacidades en el uso de la tecnología, herramientas y modelos analíticos, con el fin de utilizar los datos para la toma de decisiones y permitir orientar las políticas públicas.
teléfono celular y datos

Las capacitaciones que se brindaron están enmarcadas en los trabajos relacionados a la Transformación Digital de Gobierno y el aprovechamiento de los datos, la información y el conocimiento como activos para optimizar y mejorar la experiencia de los servicios públicos que brinda el Estado.

El plan de capacitación que se brindó durante octubre y noviembre del 2020 abordó diferentes temáticas: la importancia de los datos, el proceso de análisis de datos, decisiones basadas en Inteligencia de Negocio e introducción a arquitecturas y herramientas de Big Data.

Las actividades estuvieron destinadas a equipos de organismos públicos del Estado con perfil técnico y funcional, así como también a funcionarios que trabajan en áreas estadísticas y/o en análisis de información. Se capacitaron 144 personas en representación de 24 organismos.

Acceder a las presentaciones del Programa
 

Etiquetas