Inteligencia Artificial

Organismos se capacitan en Inteligencia Artificial

Durante el período 2019 a 2022 se formaron más de 1500 funcionarios públicos en diferentes capacidades y habilidades sobre Inteligencia Artificial.
Integrantes de organismos públicos en una capacitación de IA

La Estrategia de Inteligencia Artificial (IA) tiene como uno de sus objetivos promover y fortalecer el uso responsable de IA en la Administración Pública. Para ello, uno de los pilares que la componen refiere al desarrollo de capacidades para formar a las personas en distintas capacidades relacionadas con esta tecnología.

En el marco de ese objetivo, en el período 2019-2022 se capacitaron 1.543 personas con distintos perfiles, mediante cinco cursos distintos, en 30 ediciones y 413 horas de aula en formato presencial y vitual, en los que participaron representantes de 50 organismos públicos.

Las capacitaciones dictadas en este período fueron las siguientes: IA en la práctica (perfil técnico junior); Deep Learning (perfil técnico senior); IA: promesas, realidades y desafíos autoasistido (perfil general); IA: desafíos éticos y jurídicos (personal jurídico); Introducción a la IA - autoasistido (mandos medios y referentes públicos); Introducción a la IA (perfil tomadores de decisión).

Estas capacitaciones tuvieron un alto grado de aprobación y son instancias de difusión y conocimiento para generar confianza en el uso de las nuevas tecnologías.

Acceder a más información sobre la capacitaciones de Inteligencia Artificial

Más información sobre Inteligencia Artificial

Etiquetas