Salud Digital

Participación de Uruguay en Jornadas JIS Summit 2023

Del 1 al 3 de noviembre, integrantes del área de Salud Digital de Agesic participaron de la XVIII Jornada en Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA) - JIS Summit 2023 a través de tres paneles.
 JIS Summit 2023

Integrantes del área Salud Digital de Agesic en conjunto con especialistas de Argentina, El Salvador, España, y representantes de SNOMED internacional, brindaron su experiencia en el panel “6ta reunión anual de National Release Center” respecto del uso de la herramienta, la extensión nacional de medicamentos, la experiencia en la codificación de las vacunas con esta terminología, así como las diferentes estrategias definidas para implementar SNOMED en los respectivos países.

Por otra parte, se profundizó sobre la Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN), el uso de los estándares en HCEN, la validación de documentos clínicos y calidad de datos, el Diccionario Nacional de Medicamentos y Afines (DNMA), y seguridad de la información en el panel “Fortaleciendo la Salud Digital en Uruguay”.

Asimismo, en la charla “150 millones de episodios clínicos. Un tesoro de Uruguay para análisis poblacional”, representantes de Agesic expusieron sobre los avances en materia de analítica, estructuración y la mejora en la calidad de la información para la toma de decisiones sanitarias oportunas.

Sobre la JIS

Las Jornadas de Informática en Salud se realizan desde el 2011 con el objetivo de difundir el uso de las tecnologías de la información y comunicación aplicados en el ámbito de la salud.  

Acceder a más información sobre las ediciones de las Jornadas de Informática en Salud

Acceder a más información sobre SNOMED CT (Systematized Nomenclature of Medicine – Clinical Terms) 

 

Etiquetas