Identidad Digital

Piloto sobre autenticación digital transfronteriza

Con el apoyo de la Red Gealc, el 7 y 8 de febrero se realizó en Agesic un encuentro de trabajo técnico entre representantes de Uruguay y Argentina para realizar un piloto sobre autenticación digital transfronteriza.

La actividad contó con la participación de representantes técnicos de ambos países, y de Roberto López, gerente de la RedGealc.

La delegación de Argentina estuvo integrada por Silvana Rica, subsecretaria de Innovación Administrativa; Iris Cidale, directora Nacional de Integración y Tramitación Digital Estatal; y Julián Belistri, director de Procesos e Integraciones de la Subsecretaría de Innovación Administrativa.

Por su parte, integrantes de Agesic participaron del encuentro en representación de Uruguay: Juan Pablo García, gerente de Identidad Digital; Jimena Hernández, asesora jurídica; y Laura Amado, coordinadora de Relacionamiento Internacional.

Durante el encuentro se avanzó en pruebas de autenticación digital para la ciudadanía uruguaya y argentina, utilizando las soluciones disponibles en ambos países. Además, se realizó una Prueba de Concepto entre identificaciones digitales de los dos países, con el objetivo de validar la integración a nivel tecnológico. Para finalizar, se verificó la autenticación de una persona con identificación argentina en el ecosistema de Usuario.gub.uy

Adicionalmente, se trabajó en la redacción de un memorándum de entendimiento de cooperación técnica entre ambos países, conjuntamente con un cronograma de trabajo. En la reunión anual de la Red Gealc, prevista para fines del 2023, se presentará el resultado final de esta instancia piloto.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.21 MB)
4 imágenes (.zip ~ 1.21 MB)

Enlaces relacionados

Etiquetas