App gub.uy

Porta documentos digital: nuevo servicio en la App gub.uy

Agesic incorporó un nuevo servicio en la App gub.uy, también conocida como App de Gobierno, que permite a las personas tener en su dispositivo móvil credenciales verificables emitidas por el Estado con la misma validez que los documentos físicos, siempre y cuando estén vigentes.
Una persona utilizando el Porta documentos digital desde un dispositivo móvil.

El Porta documentos digital permite a las personas tener disponibles documentos en cualquier lugar mediante un dispositivo móvil para presentarlos ante una autoridad competente, cuando así se lo requiera, y corroborar su validez a partir de la generación de un código QR.

Actualmente es posible acceder a dos credenciales verificables desde el Porta documentos digital: el carné del personal de seguridad privada emitido por la Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.FE) del Ministerio del Interior, y el Carné de deportista de la Secretaría Nacional de Deporte.

Mediante el carné del personal de seguridad privada, el Ministerio del Interior habilita, regula y controla a todas las personas que se desempeñan como guardias de seguridad. Se trata de una prestación de alcance nacional que, por un lado, brinda soluciones a las empresas para iniciar el trámite requerido, y, por otro, permite a las personas tener en su poder la habilitación en cualquier momento y lugar, reduciendo el tiempo de acceso a la credencial para el desempeño de estas tareas.

Por su parte, el carné del deportista es el único documento habilitado para la práctica de deporte federado, independientemente del nivel y la disciplina practicada. Actualmente hay 80.000 deportistas habilitados y uno de los grandes beneficios es que, al tratarse de un documento personal, queda siempre en poder de la persona titular. Asimismo, la persona puede tener un control más preciso sobre su vencimiento.

Una de las líneas de trabajo impulsadas por Agesic es la innovación de los servicios digitales a través de una estrategia móvil integral, para optimizar la interacción de las personas con el Estado a través de una aplicación de gobierno. Esto permite a las organizaciones dedicarse a las actividades sustantivas y canalizar aquellos servicios que son significativos para las personas. Para la ciudadanía permite centralizar en una sola aplicación su nexo con el Estado.

El objetivo es continuar incorporando progresivamente más documentos digitales al Porta documentos digital.

Sobre la App gub.uy

Es una aplicación para dispositivos móviles (Android, IOS) a través de la cual las personas pueden acceder a servicios digitales del Estado y recibir avisos sobre las gestiones realizadas en las dependencias públicas.

Más información sobre el Porta documentos digital

Conocé todas las funcionalidades disponibles en la App gub.uy

Descargar la App gub.uy desde la tienda de Apple

Descargar la App gub.uy para Android

Etiquetas