Ciudadanía Digital

Potenciar capacidades y competencias en la construcción de ciudadanía

En conjunto con el Centro Cultural de España, el área de Sociedad de la Información de Agesic brindó capacitaciones sobre Ciudadanía Digital enfocadas en personas mayores y profesionales de bibliotecología. El objetivo es contribuir en el desarrollo de capacidades y habilidades digitales en temas como: manejo de la privacidad, comportamiento empático, capacidad de cuestionar contenidos y el análisis de la información, entre otros.
manos en teclado

Uso de internet y las TIC en las personas mayores

De manera vivencial y lúdica se trabajó en 3 instancias sobre el uso crítico y reflexivo; creativo y participativo; seguro y responsable que se hace del entorno digital. El taller tiene el objetivo de brindar herramientas para uno de los sectores de la sociedad en los que más ha crecido el uso de internet, pero en el que existen importantes desafíos a nivel país para sensibilizar y capacitar en usos transaccionales de la tecnología.

Uso de internet y las TIC en profesionales de bibliotecología

El ciclo se desarrolló en 4 instancias presenciales, a través de las cuales profesionales de distintas universidades profundizaron en temas relacionados con los usos que las personas dan a las nuevas tecnologías.  El taller se complementó con cursos auto administrados sobre Ciudadanía Digital y quienes lo cursaron deberán hacer entrega de un trabajo final que consiste en diseñar una instancia o actividad en donde puedan replicar lo aprendido en los talleres.

Meta país

Una de las metas integrada en la Agenda Uruguay Digital, tiene que ver con potenciar el desarrollo de competencias y habilidades digitales en todas las personas a través de una estrategia nacional e interinstitucional sumando campañas de sensibilización.

Desde Agesic, en colaboración con distintas organizaciones, llevamos adelante talleres, cursos u elaboramos una variedad de recursos que permiten la reflexión sobre la utilización de las herramientas digitales de forma crítica, creativa, segura y responsable.

Etiquetas