Salud Digital

Primera Conectatón Regional de la Red Digital de Salud

Del 30 de mayo al 1° de junio, junto a países de Latinoamérica y el Caribe, integrantes del equipo del Programa Salud.uy participaron de la primera ConectatonLACPass para fortalecer la Red Digital de Salud y generar una instancia de colaboración entre los países participantes.

La primera Conectaton LAC Pass, realizada en Santiago de Chile, culminó de forma exitosa logrando que el pase COVID-19 sea válido en toda los países de la región, mediante mecanismos de interoperabilidad.

Asimismo, el encuentro propició un espacio para definir líneas de trabajo que apuestan a desafíos futuros como son el Resumen del paciente (perfil IPS) y la Telesalud conectada entre países.

Durante 3 días, en el marco de la Red Americana de Cooperación sobre Salud Electrónica (RACSEL), equipos técnicos de los países integrantes realizaron distintas pruebas de conexión, buscando fortalecer una red panamericana digital que permita abrir más oportunidades para la salud regional interoperable.

Uruguay apuesta en forma permanente a la colaboración, el intercambio de conocimientos y experiencias entre pares. La experiencia compartida en Chile es un eslabón más que permite avanzar en la transformación digital de la salud a nivel regional.

 

Más información sobre RACSEL

Es una red de colaboración que busca avanzar en la transformación digital regional siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud para la documentación digital de COVID-19y de los planes estratégicos de la Organización Panamericana de la Salud en las Américas, específicamente la hoja de ruta aprobada por los países de la región en septiembre de 2021.

La Red está acompañando a los gobiernos de la región en el proceso de estandarización del certificado de vacunación digital para Latinoamérica y el Caribe (LACPass), utilizando los lineamientos y estándares de interoperabilidad que la OMS recomienda y que se están implementando en otras regiones.

Etiquetas